Nueva técnica de navegación: Scroll Parallax

Nueva técnica de navegación: Scroll Parallax

A través de los años y los cambios que han traído consigo al diseño web, los nuevos computadores con mayor capacidad y la entrada de los dispositivos móviles, se creó  la necesidad de realizar un lenguaje universal que permita abarcar todos los sistemas por medio del cual se puedan realizar animaciones sin usar procedimientos complejos o inaccesibles.

Una de estas tecnologías ha sido HTML5 que ha logrado llegar a muchos medios a los cuales ni flash lo habría logrado.

Pero más allá del HTML5, se retomó un principio aplicado en los videojuegos para crear la profundidad de campo que se realiza con el movimiento de dos o más planos a la vez, ahora conocido como Scroll Parallax.

Es un principio básico sobre el cual el objeto que está más cerca o en primer plano, se moverá a una mayor velocidad que los que están en otros planos, siendo el elemento que este más alejado el que tendrá menor velocidad. Esta idea ya es aplicada a las páginas web con el fin de obtener sorprendentes efectos visuales.

Scroll Parallax es un desarrollo técnico que de la mano de la publicidad permite generar una gran cantidad de soluciones o combinaciones creativas que mejoren la experiencia y el impacto del usuario.

La creación de una página web con Scroll Parallax no es del todo complejo, ya que se realizan los planos, se convierten en imágenes y se crean los métodos a través de los cuales los usuarios podrán interactuar con el contenido, generando un sitio muy interactivo, ya sea con el mouse, el scroll vertical u horizontal o el teclado. Pero lo mejor de todo esto es que al ser un lenguaje convencional de programación web y no intermediar con aplicaciones o plugins especiales, permite que este contenido también sea visible para los dispositivos móviles actuales, brindando un alcance multiplataforma a cada solución.

A continuación les compartimos algunas páginas que crean una experiencia de marca personalizada con el usuario a través de Scroll Parallax.

1. Beetle

 

2. Smokey Bones

 

3. Saucony

 

4. D´essai

 

5. Bagigia



Tags:  , , , ,


Archivos