Smartphone, conexión móvil y diseño web responsive

Smartphone, conexión móvil y diseño web responsive

Hasta hace muy poco tiempo, los teléfonos Smartphone ó teléfonos inteligentes eran un privilegio de unos cuantos. Unos privilegiados que se podían permitir contar con una cuenta de datos en el móvil.Pero las cosas cambian rápidamente, y hoy la cantidad de contratos de Internet móvil doblan a los de Internet fijo, y si vamos a las estadísticas se proyecta que en Julio de 2013 superarán a las conexiones de escritorio.

De pensar que el teléfono se usa en su mayoría para realizar llamadas, ahora el mayor uso que le damos a nuestro iPhone, Galaxy, BlackBerry, etc… es navegar por Internet  esto esta haciendo que todas las páginas web se estén planteando revisar su versión móvil.

¿Cumple mi página con el diseño web responsive o adaptativo?, esto es lo que de manera recurrente nos estamos encontrando cuando hablamos con nuestros clientes. Y es que si el acceso desde terminales móviles sigue bajo esta línea que nos indican las estadísticas, estaremos perdiendo gran cantidad de tráfico si no tenemos nuestra web adaptada a dispositivos móviles.

Esta infografía de maestros del web nos muestra como esta tecnología ha cambiado nuestras vidas.



Tags:  , ,


Archivos