SEO 2012: Todo se enfoca sobre los contenidos

SEO 2012: Todo se enfoca sobre los contenidos

Una buena práctica de SEO (Search Engine Optimisation o su traducción Optimización en Motores de Búsqueda) o Posicionamiento SEO se trata en principio de mantener al tanto de las novedades y 2012 ha sido testigo de grandes cambios en los criterios de clasificación de Google en cuanto al SEO. El más grande de estos cambios fue el nombre en código ‘Panda’ y que fue diseñado para promover los sitios que son realmente útiles e interesantes para las personas no tanto para los buscadores, mientras que degradará los ‘spam’ los que están diseñados con los motores de búsqueda.

Lo que esto significa es que Google está intentando ver la web como lo haría una persona cualquiera: si un sitio web es interesante para una persona va a clasificar bien en Google. Por lo tanto, esto garantiza que el sitio está lleno de información relevante, interesante y original para un grupo especifico de personas, lo cual es el objetivo clave del Posicionamiento SEO contemporáneo.

Esto también tiene otra gran ventaja – distribución del mismo contenido, la gente que encuentre esta información, dentro de las cosas que harán será compartir dicho contenido, tuitear al respecto, mencionarlo en sus blogs y similares o compartirlo en Facebook. Y lo que es mejor, todo esta atención de los medios sociales no sólo activan la relación del contenido con más personas, sino que también se retroalimenta directamente a los algoritmos del motor de búsqueda, brindándole relevancia en las consultas.

 

SEO Personalizado

Otra evolución importante en el Posicionamiento SEO es el desplazamiento hacia resultados mucho más personales; lo que quiere decir que lo que ves en tu página de resultados de búsqueda será diferente a lo que otra persona ve, ya que los resultados parten de su ubicación geográfica y (si ha iniciado sesión en Google) el historial de búsqueda anterior.

Además de todo ello, hay que tener en cuenta el aumento gradual en la longitud y complejidad de las consultas de búsqueda. Donde solíamos buscar “queso”, ahora podría escribir “comprar queso económico en Cali”, “fondue importado” o “mejor tienda de quesos en Colombia”.

Posicionamiento-Seo

Estos últimos dos puntos significan que el fuerte para el SEO será su ubicación, tendrá menos valor el Google Rank para un termino de búsqueda en particular. Usted puede aparecer en el top 5 en su ordenador, pero no en otro que no este personalizado con su historial de búsqueda, y muy probablemente no es como sus clientes potenciales están haciendo consultas en su motor de búsqueda de todos modos!. Con esto queremos decir que debe dar mayor importancia a la capacidad de reunir el interés de toda una gama de diferentes palabras clave y frases clave y por ende una gama de personas con distintos gustos, pero con un interés en común.

Por lo tanto, tenga cuidado con aquellos consultores en SEO que prometen a su Compañía llegar a la primera página de un termino de búsqueda en particular, no es muy complejo pero tampoco es particularmente útil.

Es preferible buscar en las métricas del sitio las maneras como los visitantes llegan al contenido, cuanto tiempo permanecen en el, cuantos nuevos visitantes vienen al sitio, y si realmente se convertirá en un sitio de su interés. En CF Comunicación Interactiva estamos comprometidos a guiarle a lo largo de este camino, por lo general toma un poco más esfuerzo de parte de cada uno de nosotros, la diferencia es que trae resultados tangibles y sostenibles para su negocio. (Leer más sobre SEO)



Tags:  , , ,


Archivos