¿Sitio web móvil optimizado o aplicación móvil?

¿Sitio web móvil optimizado o aplicación móvil?

En los últimos años se ha producido un gran cambio hacia el uso de Internet móvil y esta tendencia va a continuar.

Hay muchas zonas del mundo, especialmente en los países en desarrollo como la India, donde gran parte de la población es sólo de los usuarios de Internet móvil. En 2010, Google se convirtió en la primera compañía móvil. Esto significa que hacen pruebas y tests a sus soluciones y sitios, primero en dispositivos móviles, no en equipos de escritorio, lo que aun es actualmente la norma.

Mirando hacia el futuro, muchos expertos de la industria predicen que el uso de Internet móvil reemplazará escritorio para el año 2015.

Ser móvil , por lo tanto, tiene que ser una prioridad para cualquier estrategia digital. Aquí la pregunta es, si se debe construir un sitio web optimizado para móviles o una aplicación móvil nativa. Esto puede depender de varios factores: su base de clientes, sus objetivos, sus servicios, su presupuesto y su estrategia de marketing. En este artículo, voy a estar mirando los pros y los contras de ambos.

Beneficios del sitio web optimizado para móviles

1. El sitio web móvil tienen un alcance mucho más amplio. Ellos no se limitan a una plataforma en particular.

2. El sitio web móvil puede ser utilizado inmediatamente. Las aplicaciones deben descargarse antes de su uso.

3. El sitio web móvil es más fácil de mantener. Cuando se requiere cambio o mantenimiento de una aplicación móvil, se requiere una nueva presentación a la tienda de aplicaciones, el usuario tiene que estar de acuerdo para descargar una actualización.

4. Los sitios web son más rápidos para llegar al mercado. El sistema de aprobación de aplicación puede llevar mucho tiempo y puede durar hasta 2 meses.

5. Más sencillo y más económico realizar un sitio web móvil  que el desarrollo de una aplicación móvil, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones tienen que ser construidas para todos los principales sistemas operativos de dispositivos móviles – iOS, Android, WP8, BlackBerry OS y Firefox OS.

6. Los sitios web son más flexibles a actualizaciones. Un CMS permite al encargado de editar contenido, previsualizar cambios antes de que sean públicos – Las aplicaciones móviles no pueden beneficiarse de esta funcionalidad.

Beneficios de la aplicación móvil nativa

1. El contenido de la aplicación está disponible fuera de línea. Todos los sitios web requieren una conexión a Internet para funcionar.

2. Las aplicaciones son más rápidas y pueden ser más interactivas.

3. Una aplicación puede utilizar las funciones nativas del teléfono como por ejemplo la cámara y/o ubicaciones GPS. Los sitios web optimizados para móviles no pueden.

4. A medida que la aplicación reside en el teléfono de su cliente, es fácilmente accesible en todo momento y actúa como un recordatorio de su empresa. Aunque se puede marcar una URL del sitio web, muchas personas no lo hacen y se olvidan de los sitios que visitaron.

5. Las aplicaciones móviles tienden a ser más específicas que los sitios web. Debido al tamaño de la pantalla y el comportamiento de los usuarios móviles, el contenido tiene que ser simplificado. Este estilo de la creación de contenidos tiende a producir mejores resultados. Los sitios web en móviles pueden llegar a confundir si tienen demasiada información y mal distribuida.

6. Una aplicación puede ser comercializada en la App Store y hay muchas diferentes tiendas de revisión de aplicaciones para aumentar PR (como AppStoreApps.com, AppCraver). El único inconveniente es que hay miles de aplicaciones liberadas todos los días, por lo que no se puede confiar sólo en la App Store para su promoción. Así que se necesitan otras vías de mercadeo de la aplicación.

No hay una solución única para todos, pero esperamos que esto te de una idea más clara de las ventajas y desventajas de ambos, para que pueda tomar una decisión que se ajusta a las necesidades de su Compañía

Nuestro equipo está siempre listo para ayudar a encontrar la mejor solución. Sólo envíanos un correo a hola@cfinteractiva.com



Tags:  , , ,


Archivos