El 23% de los usuarios usan versiones obsoletas de los navegadores

El 23% de los usuarios usan versiones obsoletas de los navegadores

Los navegadores de Internet son uno de los medios preferidos por quienes están interesados en vulnerar los sistemas de terceros. Kaspersky, en su último informe acerca de navegadores web, confirma que “la mayoría de ciberataques actuales proceden de Internet, utilizando las vulnerabilidad en las aplicaciones del navegador web en sí, o anticuados plug-ins en el navegador”. El informe fue realizado a través del monitoreo anónimo de los distintos navegadores a través de Kaspersky Security Network durante agosto.La principal conclusión es que los usuarios no están actualizando su navegador como deberían. El 23% usa versiones antiguas; el 14,5% tiene la versión inmediatamente anterior y el 8,5% utiliza una todavía más obsoleta.

“Este nuevo análisis plantea un panorama alarmante. Aunque la mayoría de los usuarios hace la actualización de su navegador en un plazo de un mes, todavía existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transición. Esto significa que existen millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas”, sentenció Andrey Efremov, director de Investigación e Infraestructura Cloud de Whitelisting de Kaspersky Lab.

En términos de navegadores web, sorprendentemente, el 80,2% de los usuarios Internet Explorer tiene instalada la versión más reciente, seguido por Chrome con el 79,2%; Opera con el 78,1% y Firefox con el 66,1%.

El reporte suministrado por Kaspersky asegura que aunque el informe fue elaborado con datos de consumidores finales “las empresas también deben prestar especial atención”. El informe continua diciendo que “si se limita la capacidad de los empleados para instalar las actualizaciones, se corre el riesgo de que el uso de software obsoleto se convierta en una práctica común”.

Es imperativo tener todas las aplicaciones actualizadas ya que los criminales informáticos aprovechas los huecos de los programas obsoletos para ejecutar sus ataques.



Tags:  , , ,


Archivos